martes, 25 de agosto de 2009

A Chemical Reaction, Histerical And Useless

Obvio que es facil hacer una relación entre la música y la vida de las personas, facil partiendo desde el hecho de que me gusta mucho y quizás me gusta como ninguna otra cosa. Aún así hay muchas cosas que no me gustan en torno a esta; algunos estilos musicales, esos grupos de facebook , a mi tambien la música me trae recuerdos (obvio, a ese grupo deberían pertenecer todos por defecto).

Hoy pensaba, a propósito de una conversación anoche acerca del fútbol con un amigo que no le gusta, ni le encuentra nada, sin darse cuenta por que una jugada/jugador es mejor que otra(o) y yo le dije sin pensar te pasa eso que le pasa a la gente que cuando escucha música escucha una masa de ruido sin diferenciar instrumentos y me respondió que sí, rapidamente, sin pensarlo mucho quedamos ambos a un lugar de una línea que divide a quienes no les pasa eso, hace cuanto dejé de escuchar así? ya no me acuerdo, pero sin duda fue con Jamiroquai y el bajo, aún sin entender nada y conocer muy poco, sexto básico y la relación comenzó a cambiar, no me aliené ni nada, era chico, lo pasaba bien con algo distinto, ni tan distinto tampoco.



De ahi en más fue algo bastante inductivo, Jamiroquai -> Funk -> Música Negra -> 7o`s y por otro lado, desde su pieza, sonaba la música de mi hermano Nirvana, Radiohead y todo eso en lo que no me corresponde ahondar. Desde que comenzamos a conversar y llevarnos bien, gran porcentaje del tiempo ha estado relacionado o destinado incluso a la música.

Creo que no me puede caer bien alguien que no le guste la música, da lo mismo cual, ¿Cuanta gente podrá decir: no a mi no me gusta la música? creo que muy poca, oj-alá que nadie pueda responder eso, si hasta Nietzche habla del tema y dice que "sin la música la vida sería un error"
no lo sabía? , pues ahora sí. Lo cual me hace pensar en que hacer una especie de ensayo acerca de la importancia de la música en la vida de las personas es un poco presuntuoso/inútil/imbécil.

Simplemente me acordé de esoy hartas cosas hoy me han hecho tener esa idea dando vueltas por más tiempo que el de cualquier otra idea, sin ir más lejos en la tele se ve una película, Juno, nada muy bueno pero tampoco es mala, si está en frente y no hay nada mas que hacer, verla no te deja esa sensación de haber perdido el tiempo.

Ahí hay una escena, que apareció mientras escribía esto, una discusión musical entre Juno y el futuro padre adoptivo de la guagua que espera, con respecto a bandas, la cual se soluciona con este tipo diciendole, necesito urgentemente grabarte un Cd, tienes que escuchar mejor música si es que va a ser mi hijo el que llevas ahí. Eso me recordó dos cosas; por un lado los cassettes que grababa el protagonista de High Fidelity, y por supuesto su obsesión por hacer listas de top five con sus amigos ñoños por la música.



(Sí, me dió por ponerle carátulas a esta entrada)

Y por otro me recordó esa extraña y neo-jipi tradición que se está implantando, de que los niños nazcan escuchando música, más allá del "efecto Mozart" sino que en el mismisimo parto. Me reí muchisimo cuando vi en la tele a Shergio Lagosh (el mismísimo interprete de "The Telephone is Ringing") cuando (la exquisita de) su esposa Nicole había dado a luz (Uh dame, dame .... Dame dame luuuuuz, dame luuuuz!) a su hijo, declarando que había salido todo bien y que su hijo había nacido escuchando John Lennon durante el parto. Shuuuuuper Shuuuuuuuper, espero no haya sido Imagine...imaginate un mundo feliz, pero sólo imaginalo, por que el lugar al que te trajimos es como el horto.

Fácil poner a Lennon pos! ¿Que le pondría en su muerte, Tears In Heaven?

Hoy mi relación con la música es otra, otras banda y quien sabe en donde termine. Como muchas otras cosas que derivan del gusto o de las emociones, bien poco me importa donde termine, en tanto siga el curso que deba de seguir. Hasta el momento es bastante agradable, no me puedo quejar, tengo el bajo que siempre quise, por el cual tuve mi primer trabajo y vendí hasta mi bicicleta, vi al difunto rey del pop, he visto a las bandas con las que más he rayado, incluyendo Jamiroquai en primera fila y Radiohead, el mejor concierto de la vida.

Es que lo mejor de todo es que cada vez que uno escucha una canción, nueva o no para uno, la relación que existe es única e irrepetible, siempre será distinto escuchar una canción, siempre habrá algo de "novedoso" en ella, siempre podrás decir, hey no me había fijado en eso o llegar a conocerla perfectamente en su totalidad y aún así, es posible apretar play y volver a disfrutar.

3 comentarios:

  1. Vi Juno hace poco y me encantó.
    Ellen Page pasó a ser una de mis actrices favoritas, junto con zooey deschanel :)

    cariños nerdo

    cuando comida vegetariana?
    kiss for the cook

    ResponderEliminar
  2. y yo sigo sin entender por qué unos jugadores son mejores que otros, pero bueh.
    al menos coincidimos en la música!

    ResponderEliminar