jueves, 3 de septiembre de 2009

Tiki Tiki Ti

Comienza un nuevo setiembre, el número 199 desde que Chile es tal. El último antes del bicentenario, el último de Balechet liderando irónicamente la parada militar, vaya usted a saber a quién le pedirán permiso el próximo año, obvio que a Frei, lo chistoso es este tiempo que queda, pero finalmente la gente siempre termina reculando/cagándola y dándole el voto al mal menor....

No se si creer que Frei es el mal menor, es menos malo que el empresario y que el esposo de Karencita??, todos el mismo asunto... lamentable, aun no tengo 23 años y ya no creo en nadie y no por que "me de lo mismo la política", no no!, de hecho desde que tengo edad legal, soy ciudadano y ejerzo mi deber cívico de ir a las urnas y anular. Es que no le creo ni al candidato lolein, leí su decálogo, sus entrevistas, todo lo que plantea y no pasa nada.

Estoy absolutamente consciente de que mi voto nulo es un reflejo de mi carácter agnóstico frente a la política, pero no soy ateo tampoco, creo (espero) que algún día puede llegar un personaje que me logre convencer y cambie mi anulación.

Pero Marco (MEO) ya no lo consiguió, creo que básicamente es por que soy bastante más exigente con las cosas de mi propio país, la música, cualquier manifestación artística, los autores, deportistas y un eterno etc., tan eterno como profesiones existen.

Y es que claro, si es que en Iraq, China, Madagascar salga un pelmazo de presidente, no me va ni me viene, ya ok, la globalización y esas cosas, sale en el diario, lo postean en Twitter, Fbuk, pero en las vidas de nosotros tiene la misma importancia que la frase de la galleta de la fortuna o el test de los simpson "este si que es difícil weon oh".

Pero cuando es para nosotros uno debería de ser mucho más exigente, de no serlo, todo se va pudriendo, le sorprende aún que sean las mismas familias las que se reparten el poder en el mundo entero?, si hay que quejarse pues, haciéndola bien, pero quejarse, cada uno a su manera y con quienes quieran participar y cooperar. No deje que cualquier idiota decida, por usted, si está convencido de que su candidato no es un pelmazo, vaya y apóyelo, pero infórmese, si nadie le representa vaya y anule!, si nadie va a cambiar el binominal, nadie. Si el 50 más uno anulara, que harían?, gobernamos todos??, eeeesa!

Por mi parte este es mi sesto 18 consecutivo siendo vegetariano difícil?, ya no tanto a decir verdad, el primero fue difícil, pero ya no, pero obvio que esta condición hace que sea una fiesta patria mas tomada que comida y es que la chicha es terrible de guena, que saen de dulzor, pero la piscola se me hace, absolutamente a mi, algo más característico del chileno, al menos del citadino que queda como piojo en el parque o`higgins, ya que conoce el aguante, los efectos y sobretodo la CAÑA del otro día, que ingeniosamente, por que el chileno utas que es ingenioso, se pasa tomando más nomas.



Hay que juntar ganas pal año próximo e inventar una guena excusa para este, el último antes del bicentenario, suficiente razón pa carretearlo, hasta el punto de llegar, en algún momento, a arrepentirse.

En el dieciocho es pulento estar puesto, como pa año nuevo, salvo que para año nuevo es cool, ya que no es necesario ni conveniente sacar a relucir nuestro coa que tan bien se oye en el mes de la patria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario