lunes, 2 de noviembre de 2009

No More Faith

Sí, fuí a Faith No More o FNM como en esa paginilla POTQ tanto les gusta nombrar a las bandas solo por las iniciales (como su mismísimo nombre) pareciera que para que solo una pequeña élite musical pueda entender de que hablan, élite como esa niña que hablaba de que kw (kraftwerk), teloneros de RH (Radiohead) se parecían a DP (Daft Punk).

Fuí a Faith No More y estuvo bastante bueno, me perdí a Sepultura, pero no se si me perdí de mucho, hubiese sido más freak que nada escucharles en vivo. Fuimos con mi hermano y el guitarrista de su banda (LaTriaca, a la derecha el link a su myspace) y los tres habíamos comprado la entrada a gente que no iba a poder ir al concierto, por lo tanto supimos bien cercano a ese día que íbamos (yo supe el miércoles) y sentía que de cierta forma tenia que aprovechar por quienes no pudieron ir.

Se nota a la legua que llevan años de años tocando y por tanto la hacen toda, la palabra precisa, la sonrisa perfecta, el gargajo de vuelta cuando Patton no los pedía, ya que el shileno weon creía que cada vez que Mike Patton se paseaba por delante había que escupirle y se encargó de demostrar que no, obvio no todos entendieron. Si hasta se aprendieron el ¡ce-ache-i!, puedo parecer apátrida pero me pareció un gesto sacado de un manual de como tratar- y dejar felices- a tercer mundistas.

Lamentablemente también se notaba que no venían hace años, 14 años... por lo que la gente andaba bien piante y no duraban todo el concierto antes de morir, salían corriendo hacia lugares con menos gente y muchos se tiraban al piso, otros estoicos se tambaleaban más no flaqueaban nunca, ojalá bandas como estas vengan más seguido, se haga más costumbre verlos.

Por otro lado el sonido falló y bastante, el concierto se escuchaba un tanto despacio y demasiado por encima la voz de Mike Patton, era casi como él y sus amigos de fondo, lo único que le hacía el peso era el bombo, pero faltó mucho, guitarra y teclado sobretodo.

Lo mejor del concierto, además de ver a una banda así de seca en vivo, fue que el show estaba pensado de forma súper inteligente, un tema lento y uno movido y así hasta que ya por el final del primer bloque se mezclaron ambas partes, lo cual era perfecto tanto para los oídos ya medios sordos por el lado rudo y para ellos mismos, que con sus años ya también se cansan y saben donde les aprieta el zapato. Organizarlo así les permitió hacer tres salidas, la tercera en parte para superar el que en el final de la segunda, mientras tocaban We Care A Lot, se apagó todo el sonido para el estadio y solo se escuchaban sus equipos a lo lejos, fue como bajar abruptamente el volumen de la música y escuchar un murmullo....

El principio ya hablaba de una banda que podía hacer cuanto quisiera, la primera canción en el Estadio de La Florida, así como la primera canción de la gira, fue Reunited de Peaches And Herb y la primera muestra que la voz de Patton no se parece en nada a esas de viejos que se vuelven a juntar, es cierto es harto mas joven que el promedio de vejestorios del rock que se reunen para hacer una gira mundial, pero realmente tiene voz para rato

Gracias Pau y Anita, lo disfruté y mucho, también por ustedes, sepan que sus entradas fueron bien aprovechadas...


Viva chile se titula esta foto, tomada por ellos mismos desde el escenario, aparece en el inicio de su página oficial.

2 comentarios:

  1. de nada! :)
    que bueno que lo pasaste bien y lo disfrutaste!
    te quierooooo :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que hayas disfrutado como cabro chico cuando te regalan ese tan anhelado par de zapatillas, o la esperada consola para navidad... pero tus ultimos post me saben más a pentagrama que a cualquier otra cosa, me gusta más el freestyle que estabas llevando hace un rato... que no suene a critica, sino a comentario
    "el cambio de tendencia lleva consecuencias que ni tu misma conciencia a de comprender el porque de su presencia"

    ResponderEliminar