lunes, 16 de noviembre de 2009

Cuentas claras

Cuando quedan 4 días para salir de clases, 2 trabajos que entregar, uno que otro exámen, 5 días para celebrar que cumplo 23 años, 210 contactos desconectados, 2 conversaciones llevandose a cabo, un top 20 en la televisión, 110 visitas a mi blog desde que establecí aquel análisis (www.google.com/analytics)... y 0 ideas claras sobre 1 tema en específico al cual referirme, es que este 16 de noviembre se va acabando, cansado, chato, predispuesto a que sea así; con responsabilidades poco interesantes, de esos ramos tipo-colegio, que por más que uno crea que en la U ya no tiene, por que está estudiando lo que quiere, no no! Así como las aburridísimas clases de matemáticas y su abominable profesora más conocida como la vieja, están esas espesas mañanas o en ocaciones tardes de freud, selección de personal, fructíferos intentos por complicarlo todo de la mano de la can, etc.

Ahora veo el debate presidencial, a ver si sale algo interesante, lo dudo, todos absolutamente cuidados, respondiendo con cara de weon, en ocasiones siento que los candidatos quisieran que se olvide pronto lo que están diciendo. Pero no se puede olvidar frases como "Hay libros buenos y hay libros que no vale la pena leer", sí y lamentáblemente no es sorprendente que de los 4 Sebastián Piñera sea el autor de tan hermosa frase.

A veces me siento que vivo en un lugar absolutamente distinto y me cuestiono cómo es que las grandes mayorías sean candidatos verdaderamente imbéciles, la mayoría de la gente es imbécil? No necesariamente, el padrón electoral es de 8.285.186 ciudadanos, donde un 47,7% tiene más de 50 años, que los jóvenes dicen mucho? las pelotas, lo que dicen los jóvenes es que se comprometen poco, cercano al 9% de los jóvenes que se pueden incribir, lo han hecho.... de esas miles de personas que estaban en R.E.M y Mars Volta el último día de gobierno de otro imbécil, G Bush, y gritaban fervientemente cuando Michael Stipe celebraba aquel momento histórico, cuando no es difícil pensar que cerca del 10% está inscrito y va a ejercer su voto acá en su circunscripcón, no celebrando que el nuevo Micahel Jackson (negro rey pop) en este caso en la política, donde obviamente oh bama no es la gran cosa tampoco...

El problema mayor, es que las grandes mayorías no están ni ahí con cambiar algo, porque ambos y el tropel de gente detrás de ellos esperando "ser gobierno", les parece perfecta la idea de seguir como están, donde ambos lados atacan de forma reactiva y populista problemas que se derivan de problemas más trascendentes.

Entonces 4.142.594 votos, del padrón electoral del día de hoy, bastan para ser el presidente de una nación de 15.116.435,según el último censo realizado en 2002, el 27,4% de los chilenos, haciendo sumas y restas, no es de extrañar que el que más marca en las encuestas sea amigo de la clase más acomodada. En chile, a partir de la realización de un mapa socioeconómico, a cargo de Adimark, el 7,2% del país corresponde al NSE ABC1, donde uno de los criterios es tener un ingreso en el hogar igual o superior de $1.700.000 y el C2, desde los $600.000, llega al 15,4%. 22,6%, 4,8% más de omnubilados y vamos gobernando Chile mierda!

Hasta cuando se cree que votar nulo es perder el voto/tiempo, hasta cuando mierda votamos para ser los ganadores de la elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario