sábado, 6 de febrero de 2010

28 entradas más tarde

No ha cambiado mucho, sobre todo las ideas de desencanto, respecto de la nunca suficientemente ninguneada gente de mierda. Esa sub especie humana, con todas sus características fisiológicas idénticas a las de una persona normal, pero sin principios, al contrario, puros fines; mayoritariamente de sacar ventaja de las situaciones a las que se ven enfrentados. No sería grave si fueran ventajas que no se traducen en perjuicios para los otros, pero lamentablemente, así ocurre y muchísimo. 

¿Y que consiguen? Que uno esté mal, que uno sea un amargado, que uno sea un desagradable, cuando uno no es más que la respuesta a como esa gente te afecta y se relaciona contigo. No es sólo mi culpa odiar a la gente, y que cada vez más me den menos ganas de socializar a partir de sus acciones y sus demostraciones empíricas de que son lisa y llanamente unos hijos de puta. Como si uno lo pasara bien odiando, como si resultara cómodo o agradable sentirse extraño cuando estás rodeado de "gente".
Hay cosas que uno no puede hacer con otra; no puedes perjudicar, como finalidad, a otra persona, por la razón que sea, menos aún cuando la razón es porque te lo hicieron antes: entonces es una "devuelta de mano". Fak Llu.
Mucho menos puede ser culpa de uno confiar en el resto menos de lo que se acostumbra, para cuidarse las espaldas y salir a la vida como un paranoide. 

No le puedes robar a otra persona, no sus cosas personales, roba en el super, en falabella, pero no las pertenencias de una persona. Menos cosas tan personales como por ejemplo su reproductor de música, por que eso no es una mercancía compañero, no la cague, esa wea es tu música, tus discos, una búsqueda, selección, colocación y disfrute de una situación demasiado íntima, como la escucha de una canción, disco, catálogo, sea lo que sea, dependiendo de la capacidad de almacenamiento de tu reproductor. La escena es entrar a la pieza de una persona, meterse en sus discos y llevártelos, verlo como simplemente un objeto de valor es una actitud pastabasera, ¿o que? te lo robas por que te encantó la música que sonaba en el carrete desde ese reproductor? no me crea huevón, no no!, no lo haga, soy bueno, no huevón.

Una vez salí persiguiendo a un francés que en Bellavista trató de llevarse el ipod de un amigo quien iba a tocar en un local y yo iba a grabar la tocata con el ipod. No corrí porque era un ipod, porque su precio comercial era elevadísimo al ser de esa marca tan posera, lo hice porque se llevaban la música de mi amigo, esa que muchas veces hemos compartido y nadie iba a venir a arrebatarnos eso, por lo que nos bastó mirarnos con Martín para salir detrás del ipod de Reca. 

Lo hice también porque unas semanas atrás se habían robado su batería, cosa que tampoco te puedes robar, un instrumento, NO!, y si ya le quitaban ambas cosas me imaginaba a mi amigo decidiendo tirarse del puente pío nono para abajo, por lo que corrí (por suerte "el malhechor" no corría rápido y le exigí que me devolviera el ipod, me dice es que no se lo vi y era un ipod, algo así como "no soy yo la mierda de ser humano, es el objeto el que me hizo serlo" esas explicaciones dejémoselas a gollum y su amor por el preciado anillo.

Finalmente, luego de mi extremada no violencia, el tipo terminó accediendo a devolverme no solo el ipod sino también la cámara de fotos, el celular y la billetera de Reca, que estaba todo junto, por lo tanto el móvil del robo no era el ipod, no no, era la mierda constituyente de esa "persona".

Agradezco que no he pasado ese tipo de problemas con mi Zune, no se cómo reaccionaría, cómo podría responder al hecho de que las 4531 canciones de 332 discos de 162 artistas distintos, incluyendo hasta a la banda de mi hermano, se conviertan en una mercancía sin valor y con precio, no para una persona, sino que para una proción de hijo de puta...

....Notable como, luego de publicar esta entrada comienza a sonar en RadioUno: "Gente" de Florcita Motuda

2 comentarios:

  1. comprendo bien al punto que querís llegar, creo que si me robaran la wea rasca de mp3 ue tengo sentiría lo mismo, pese a que tengo la música respaldada... es ese valor que uno le asigna a las cosas y que no puede ser devuleto.

    sin embargo no comprendo mucho las conclusiones a las que llegas...

    El valor que le asignai a tú música no tiene porque asignarla esa "porción de hijo de puta" que dices... para él puede valer nada... y no por eso es gente de mierda. Además, bajo tu lógica de desligarte de las "culpas", tampoco es culpa de ellos que las mercancías sean tan preciadas en una sociedad basada en la economía, justamente, de mercado.

    Creo que una mierda de persona sería el que entrase a robarte la música porque le gustó... allí hay una mala intención directa sobre ese valor personal que le agragai a tus pertenencias. El que te roba música, porque quiere el aparato tecnólogico que la reproduce, es un tipo más buscando cómo estar mejor... Es cierto, hay algo de individualismo, de despreocupación por el otro... pero es el lo que se consigue en una sociedad donde cada uno se aisla y se distancia de la gente... pensando que son gentes de mierda... ojo con eso, perro.
    Usted es un buen chato, algo cascarrabias jjajaa, pero buen chato. No hay mejor manera para evitar que se eduquen gentes de mierda que compartir con todo tipo de gente... socializar saca lo mejor de cada uno, y lo mejor del otro también... no sólo bastan principios, hacen falta los fines... porque puedes partir con las mejores intenciones, pero terminar cagándola. Así siento que la motivación de esta entrada es un buen principio, pero de nuevo, las conclusiones (los fines) me parecen que son producto más de dejarse llevar por una reacción casi visceral. Hace falta poner paños fríos a veces (además de uno no está para reaccionar... como dice el buen Mao, La acción no debe ser una reacción sino una creación. Vivir no consiste en respirar sino en obrar)

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, este espacio es prácticamente eso, reacción visceral a las miles de cosas que me ocurren, veo o vivo de cuando en vez, la creación en tanto es mucho más privada que este blog y creo que dándole ese uso anda re bien, me he dado cuenta también que necesito plasmar esa respuesta visceral en alguna parte, la motivación de esta entrada fué que la noche anterior habia estado en un cumpleaños en el cual nos pusimos a tocar y uno de los que estaba tocando le robaron su banano con su ipod y otras marihuansas.

    Tampoco creo que esa "gente de mierda" lo sea gratuitamente, me estaría equivocando brígido si sólo viera que mi "cascarrabiería" o amargura es producto de mi contacto con actitudes desagradables y no viera como esa gente también hace lo propio en sentido contrario, quizás es más correcto, luego de poner los paños fríos hablar de actitudes de mierda y no personas y que no es culpa de ellos que un objeto tenga tamaño valor en una sociedad como la que hemos ido construyendo o no hemos hecho lo suficiente para ir destruyendo....

    No aspira a ser nada más que un blog visceral de mí que creo las cosas se pueden hacer de mejor manera y que apunto constantemente a aquello, quizás sí, hay que hacer correr más la voz y socializar mucho más, habrá que explorar distintos caminos, gracias por tomarse el tiempo de leer y compartir lo anterior, es usted también de los mejores chatos que conozco

    ResponderEliminar