lunes, 28 de diciembre de 2009

Dance You Fucker Don`t You Dare

Hay letras de canciones que son sencillamente impresionantes y no me quiero detener en dar ejemplos, además de la diferencia de criterios entre los escuchas y el deseo por mi parte de mantener en privado las que a mi, por una u otra razón me parecen destacables...

La pregunta es si pasa siempre eso acerca de lo que las canciones hablan, realmente quienes las escriben pasan por eso, usando la "historia" de la canción como una metáfora para verse en la posibilidad de hablar de lo que les plazca con la libertad que les otorga la posibilidad de que sólo algunos pocos logren darse cuenta realmente de lo que la canción está hablando y eso tiene, por una parte la opción de que el resto de la gente, que si bien puede disfrutar y darle un significado propio a la letra, no entre en ese lugar tan "privado y por otro lado la certeza de que quien DEBE entenderlo, lo haga. Finalmente para eso se inventó la metáfora no? como una herramienta de segmentación, una especie de colador para decir algo sin decirlo.

El gusto por la música, el encanto por/con una letra está en la posibilidad de que quien escucha aumente su imaginación, en un mundo donde todas las letras de las canciones son historias verídicas o puede darse incluso la posibilidad de que te tomes la atribución de hacer tuya la letra y fingir que representa lo que te pasa, cómo si esa persona fuese el autor(a) de lo escrito, para que llegue a cumplir con esa finalidad de representar lo que a ese acaparador le sucede.

Esta especie de reflexión provocada por el hecho de que con mi banda estoy en proceso, por primera vez, de escribir una letra, digo por primera vez ya que todas las otras canciones ya tenían letra con anterioridad y ahora me veo dentro de ese proceso, es complicado "de que hablar", como dice una canción por ahí "mejor no hablar de ciertas cosas"... inevitablemente hay un tema con eso, chancho escribe guiones, se ha ganado hartas veces el premio nacional de dramaturgia, entonces es como correr autos con chumajer jajjaa, no es que el imponga una forma, al contrario, pero es el tema como de un doble filtro acerca de lo que vas a decir además está el conflicto entre lo simple que puedo aportar yo y lo elaborado de su parte donde cada parte tiene lo suyo y al ser dos, a ratos nos topamos con un virtual empate... espero que la letra quede lista y pronto la canción esté terminada... mientras tanto, otra más en youtube...

http://www.youtube.com/watch?v=jBguFaM_zlI&fmt=18

No hay comentarios:

Publicar un comentario