lunes, 18 de enero de 2010

Justo el Troncal que me sirve!

Y miraban sorprendidos como un perro se subía a una micro, la nuestra, siendo que se habían perdido ya parte de "el espectáculo", que fue cuando éste decidió subirse a la micro. Estaba en el paradero, al cual la micro aún no llegaba producto del atochamiento a.k.a. taco y estiraba su cuello para fijar la mirada en la micro, otrogándole el carácter de "la micro que iba a tomar". Buscaba un espacio y se disponía a dormir un rato hasta tener que bajar, ojalá en la parada indicada, la de su destino, sin haberse pasado por "pegar un ojo".

¿Que es lo asombroso? ¿Que esperó en el paradero correcto? ¿Que subió, validó , saludó y buscó un lugar lo más atrás posible? ¿Que tenía plata en su Bip!?.

Ah claro!!; que era un perro, cómo no haberlo visto. Es que la gente repara mucho más en la forma que en el fondo, tanto así que nunca llegan al fondo de nada y se pierden en la forma.

Por eso (casi) todos eligieron a Piñera; unos como su presidente, otros como la personificación de todos los males. Como si el envase en el que se distribuye la mierda importa para el consumo de la población, como si la escencia, el amarillo crepúsculo, no fuera el mismo que el de Frei. Dan risa esos grupos de Feisbuk que dicen, desde marzo soy de oposición, desde marzo compañero?? había que serlo desde antes, desde siempre quizás.





Y si no el sistema que!

miércoles, 13 de enero de 2010

Bennie y Los Jets

Me gusta esa canción, porqué? ni idea, por la misma razón que me gustan otras del mismo Elton John, por la misma razón que me gusta el pan con mantequilla sólo si está tostado hasta el punto que permite derretir la mantequilla,por la misma que me gusta el colo o los instrumentos Fender, por que son buenos po!

Benny and the Jets es buena, tiene un gran piano, está bien cantada, tiene una buena letra, es simple, todo va al unisono,  un falsete de la puta esa "B" repetida, el solo de piano, los sintes del final, los lentes de Elton John y ese formato tipo "en vivo" que se le da aún en el disco - Goodbye Yellow Brick Road de 1973.

Dicen por ahí que tomó mucho de The Raise And The Fall Of Ziggy Stardust y del Sgt. Pepper`s Lonely Hearts Club Band, pero no se si importe mucho eso, es inavitable que Elton John no iba a escuchar a Bowie o los Beatles, lo relevante es el pedazo de canción que, junto a otras, como Tiny Dancer, hicieron de este tipo un buen tipo y grande dentro de la música.

Me apestan los rankings, no se si es la mejor canciónd el año 1973 ni si está dentro del top 5 de los singles de Elton John, sólo se que hay que escucharla alguna vez y decir ahhhh si po, es bakan! (por que la escuchaba en los viajes familiares en la carretera, o en los almuerzos en el "comedor de diario" o por la razón que sea, incluso, la mejor de todas, la no-razón. A la mierda con las razones si nunca han tenido la razón!

Hey kids, shake it loose together
The spotlight's hitting something
That's been known to change the weather
We'll kill the fatted calf tonight
So stick around
You're gonna hear electric music
Solid walls of sound
chorus
Say, Candy and Ronnie, have you seen them yet
But they're so spaced out, B-B-B-Bennie and the Jets
Oh but they're weird and they're wonderful
Oh Bennie she's really keen
She's got electric boots a mohair suit
You know I read it in a magazine
B-B-B-Bennie and the Jets
Hey kids, plug into the faithless
Maybe they're blinded
But Bennie makes them ageless
We shall survive, let us take ourselves along
Where we fight our parents out in the streets
To find who's right and who's wrong



lunes, 4 de enero de 2010

Nu llier - No importa su número


 This is my final fit, my final bellyache with
No alarms and no surprises
No alarms and no surprises
No alarms and no surprises please

Por que lo que realmente importa es que éste será un año total-mente nuevo, por lo que partió bien celebrado, se acabó por fin el tan vilipendiado 2009 y comienza uno nuevo, uno que con ánsias, como esas del primer día de algo (comúnmente clases), espero traiga muchas cosas buenas, por que así lo quiero, me lo propuse y creo me lo merezco. Sumado a eso está el que cómodamente se le sumo a la llegada de un nuevo año el sincero deseo de que cambien muchas cosas molestas del año recién pasado, por lo que llevó incluso a una cierta inmovilidad, teniendo fe ciega (aunque parezca redundante) en que el año nuevovendría a barrer la basura, o mejor dicho a llevarse las bolsas que estaban fuera de la casa por tanto tiempo que ya ni para las moscas era algo atractivo. Básicamente fue la espera de las 00:00 del 01 de Enero más largas que he tenido o de la que tenga recuerdo.

Este año será el mío, no sólo mío, sino de todos lo que quieran hacero suyo, la ionvitación está entonces ahí, si me/le ha ido incontables veces mal esperando algo de la gente, no hay que seguir esperando y hay que comenzar a esperar cosas de uno o dodne uno tenga ingerencia y sí!, este será mi año. Filo con que sea del animal tanto o del número Pi. eso es también esperar algo de afuera, este año, si termino quejandome nuevamente, será lisa y llanamente mi culpa y eso está bien.

Si no tiene más que buenas intenciones manténgase alejado, lo siento pero andaré híperalerta, es que no queda otra cuando la buena compañía es escasa; hay que hacer de esta, la mejor compañía posible y como nunca he sido de mucha gente, váyase a la chucha con sus malas intenciones, malas prácticas y finalmente, con su maldad.

Me irá bien en la práctica, lo que significa que haré cosas que considero importantes, no se trata de salir bien evaluado, es precisamente por eso que elegí mi práctica y básicamente el área en el cual me quiero desempeñar, donde el que me vaya bien es tan bakán que implica que mucha gente vive mejor, no que puedo cobrar más que tengo todas las horas copadas o que mi diván es más antiguo, más restaurado o incluso más retro kish con cuero y metal.

Mi banda será esa banda que siempre quise escuchar y que aún no puedo encontrar por que sólo está en mi cabeza, desde donde no puede salir mas que en el formato de mi propia banda, con los tonos ideas y melodías precisas, amenas y por sobretodo simples.

Todo lo que haga, mientras de mi dependa, será el mejor de mis esfuerzos y por ende el mejor de los resultados posibles, seré feliz y haré las cosas bien.

No espero encontrarme con muchísima gente, de hecho espero todo lo contrario, solo espero una que otra aparición nueva y que los que considero deben estar en una u otra situación, no me defrauden y ahí estén.

Este año tendré amor, felicidad, éxito y satisfacciones por doquier. Si no parto yo por desearmelo, no saco nada con que otros lo hagan por mí. Feliz Año Nuevo para mí!!!!!

Pd: Como ya no está de moda pensar, dejo este link de una excelente canción de Rudy Weidmaier: Catalina