Basta de malos años, de malos tratos, de malas personas, de no sentirse muy bien. A la mierda la monotonía. Ayer me percaté, camino a una reunión en mi flamante lugar de práctica (OLCA), que por fin mi trayecto básico diario cambió, ahora, si quiero, la ruta puede incluir el Metro y que hay partes caminables. No más la misma imagen para afuera de la ventana, de todos los días en estos últimos 5 años, donde poco y nada del paisaje cambiaba, más edificios y sería. Ya había llegado a obviar a la gente en aquel viaje, no había nadie, ayer me fijé en la gente, en lo que hacía y que todos están haciendo cosas distintas. Antes, inevitablemente pensaba que todos en la micro iban a la U, iban a estudiar y básicamente eramos todos (no era nadie más que un ente) iguales. Atrás parece quedar esa rutina, al menos por un rato, hasta que la novedad lenta y tristemente pase a ser rutina.
No me gustó este año y no me cansaré de decirlo, trajo más cosas malas que buenas, trajo momentos desagradables, sobretodo relacionados a mi noción/idea/imagen/opinión acerca de las demás personas, les veo más tontos/malos/egoístas/perdidos /aprovechadores/mierdas que antes. preocupándose solo de ellos mismos, cagándose al resto por alguna vez se los cagaron y entonces, la sociedad A.K.A. "el primer huevón que se me cruce por delante", me debe de pagar por el daño que alguna vez me hicieron. No hay bien común solo vale el bien económico, no cabe en la mente la idea de que si yo hago que tu vivas un poco mejor, yo también lo estaré haciendo, no por que tenga el espíritu del padre hurtado ni mucho menos, pero vivimos en relación y en último caso, satisface esa idea placentera de ahh hago algo por el resto de las personas, entrego algo.
No quiero rodearme más de malas personas, pero si quiero conocerlas mejor, para no caer en sostener un contacto con ellas, vislumbrarlas y alejarles rápidamente, tampoco me creo capaz ni menos motivado para cambiarlos, que se vayan a la mierda y todos juntos.Quiero un lugar mejor y más tranquilo, quiero que prime el bienestar, la alegría/felididad y la tranquilidad de las personas, que estas últimas sean lo más importante, por tanto lo más respetable, tanto como la relación que se pueda sostener con cada uno de ellos.
En más de una ocasión llegué a decir (incluso en voz alta) que lo que vivía y veía alrededor lograría volverme loco y lo grité de muchas formas distintas durante todo el año, con acciones, con palabras, con actividades, actitudes y un largo etc, quizás a ratos flirteé con la locura, con tremas y cosas por el estilo, que no me asustan para nada en tanto sean reacciones y se pueda salir de ellas y volver a donde me encontraba antes. No censeguiran su objetivo, al menos no mientras sostenga ese nivel de consciencia
En esa linea la música (no) ayuda mucho. Audífonos rojos, volumen alto y perdida del sentido de realidad, da exactamente lo mismo lo que pasa afuera, no escucho tonos de voz, conversaciones, comentarios que no quiero/tengo por qué oír, la monotonía de los ruidos implicados en un traslado en micro, en cambio están todos los sentidos puestos en lo que entra por los oídos y parece incluso que hasta el tiempo va sentado en esa micro en un asiento distinto al mío o que es parte de eso que, durante 5 años, fue el paisaje que parecía venir puesto como holograma en las ventanas que no se cansaban de reproducir lo mismo, cada vez que me subía empezaba la misma función. Al menos las canciones nunca son iguales y cada re-producción es novedosa y fructífera.
Si algo bueno puede hacer este año por mi, para "reivindicarse" conmigo, es que estos 9 días se vaya pronto y sin más novedades desagradables, que las de hoy sean las últimas del año, creo que he tenido suficiente o mejor que eso, demasiado
No hay comentarios:
Publicar un comentario