lunes, 14 de septiembre de 2009

No No, Rellénemela Nomás

Cada año se consumen en el mundo más de 154 mil millones de litros de agua embotellada.


Solo en Estados Unidos se utilizan 29 mil millones de botellas de agua cada año.


Para producir éstas botellas se utilizan 17 millones de barriles de petróleo, que sería suficiente para mantener un millón de autos en las calles por un año completo.


Cada año se utilizan en todo el planeta unos 2,7 millones de toneladas de plástico para embotellar agua.


De cada 6 botellas de agua que usamos, sólo una se recicla.


Una botella de plástico no reciclada puede tardar hasta 1.000 años en biodegradarse.


Frente a esto uno puede optar por andar con su propia botella de aluminio y rellenarla, son bastante útiles, las hay de 600 ml. o de un litro, dentro de sus gracias es que el sellado de la tapa permite incluso usarla para líquidos gasificados como agua con gas o derechamente bebida.


Otro punto es su peso, al ser considerados como artículos para alta montaña, o al menos ese fue su uso inicial, son botellas bastante livianas, una con capacidad para un litro pesa 180 gramos.


Obvio que hay distintas marcas, las más famosas, con muchos diseños y colores distintos, son unas suizas marca Sigg.


Radiohead usa de esta marca mencionada en sus tours, donde cada quien tiene su propia botella y ayudan así a no consumir más PET.


En www.waste.uk.com (tienda virtual oficial de la banda) se puede adquirir una de estas en color azul.



En Chile se pueden encontrar en deremate y en tiendas de artículos para montaña, Andesgear trae unas españolas marca LAKEN de colores y algunas incluso con diseños, creo que ya elegí la mía.

No es un gran esfuerzo y si bien, puede que la situación no cambie mucho, si todos hacemos algo tan mínimo como tener una botella que rellenar para que no sea necesario producir tanto plástico, en algo puede mejorar nuestra calidad de vida y la de quienes vendrán a usar este lugar en el futuro, si no es una de estas puede reutilizar su botella plástica, pero no compre consuma y bote su botella plástica, al menos reclíclela, nadie va a venir a hacer nada por nosotros, en ningún ámbito, mucho menos en preocuparse de nuestra salud y de no contaminarnos aún más.






No hay comentarios:

Publicar un comentario